Hola, soy Agus Blanco,
jueza internacional de cerveza y una auténtica apasionada por todo lo que tiene que ver con el sabor. Mi recorrido empezó en el mundo del whisky —quería entender sus matices— y esa curiosidad me llevó a explorar la fermentación en profundidad, hasta que descubrí mi verdadera casa: la cerveza.
Desde hace más de 12 años me dedico al entrenamiento sensorial. Tuve la oportunidad de formar parte del jurado en competiciones en Brasil, Alemania, Sudáfrica, Bélgica, Estados Unidos, Italia, Argentina, México, Polonia y España.
Obtuve el certificado de BJCP, de anfitriona Cicerone y estoy en camino de certificarme en Cicerone también. Mi enfoque siempre será hablar desde mi experiencia y proporcionar abordajes para mejorar tus habilidades y obtener certificaciones.
Es importante destacar que siempre recomiendo el consumo responsable de alcohol y el respeto a la cervecera. No alentamos ninguna crítica que no busque mejorar los productos con empatía y promover un consumo responsable de la cerveza local. En el Gym de Cata, comprendemos la importancia de la comunidad para garantizar un crecimiento sostenible y seguro de la cultura cervecera.
Lúpulo Digital
Fundé Lúpulo Digital, un proyecto dedicado sobre todo al entrenamiento sensorial: entrenar paladar, memoria y lenguaje cervecero. También ofrezco asesorías personalizadas para cervecerías que quieren ajustar sus recetas o mejorar la calidad de sus cervezas.
Además, trabajo como escritora freelance de artículos técnicos, especializados y también para público general, en medios como El País. Y en mi sección Hablo de cerveza recopilo todos esos textos y colaboraciones.
Jueza de Cerveza
Lo últimos años me han invitado como jueza a:
Aunque soy licenciada en Psicología, hace tiempo que dejé la consulta para volcarme de lleno en el marketing digital gastronómico. Llevo más de 14 años trabajando en este sector, de los cuales 9 los he dedicado exclusivamente a destilados y cerveza.
Hoy vivo en Madrid, donde Soy Certified Cicerone®, Jueza BJCP certificada y Cicerone Learning Partner, lo que me permite viajar por el mundo participando como jurado en concursos profesionales y compartiendo mi visión sobre el papel de la cerveza en la gastronomía actual.
Además, doy charlas sobre comunicación cervecera, asesoro a marcas que buscan comunicar mejor sus productos, y mentoreo a jueces que, como yo, quieren perfeccionar sus feedbacks y sus prácticas de cata a ciegas.
Jueza de Cerveza
Lo últimos años me han invitado como jueza a: